Soluciones a los problemas de corrosión

Tabla de contenidos Problemas de la corrosión Donde hay acero, hay corrosión. El gasto relacionado con la corrosión ha aumentado a miles de millones de dólares estadounidenses. De hecho, países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y otros países industrializados tienen un gasto individual relacionado con la corrosión de más de diez mil millones de …

Soluciones a los problemas de corrosiónLeer más

¿Quieres aprender a quitarle el óxido a tus metales? Aquí 5 tips para que puedas hacerlo con facilidad.

Tabla de contenidos Así como en las personas el paso de los años cambia su aspecto físico, lo mismo sucede con los objetos. Los daños que pueden verse dependen de los materiales con los que esté construido, pero a la degradación por el uso hay que añadirle la acción del medio ambiente como la lluvia …

¿Quieres aprender a quitarle el óxido a tus metales? Aquí 5 tips para que puedas hacerlo con facilidad.Leer más

¿QUÉ TRATAMIENTOS EXISTEN CONTRA LA CORROSIÓN DE LOS METALES?

Son de sobra conocidos los enormes deterioros que provocan los procesos corrosivos en los materiales, especialmente hierros y aceros. Las causas de la corrosión son múltiples, pero sus consecuencias siempre derivan en pérdidas económicas, llegando a comprometer, en los casos más graves, la seguridad de procesos industriales, estructuras y edificaciones. La exposición al agua, a temperaturas elevadas y a sustancias …

¿QUÉ TRATAMIENTOS EXISTEN CONTRA LA CORROSIÓN DE LOS METALES?Leer más

¿Qué es la corrosión y por qué se produce?

¿Qué es la corrosión? La corrosión es el desgaste o la alteración de un metal o aleación, ya sea por ataque químico directo o por reacción electroquímica. Existen varios tipos básicos, que describiremos a continuación, los cuáles pueden darse por si solos o combinados. ¿Por qué se produce la corrosión? Es un fenómeno electroquímico provocado …

¿Qué es la corrosión y por qué se produce?Leer más

Consejos prácticos para evitar la corrosión en tus metales

Debido a su grado relativamente alto de resistencia, el acero tiene muchas ventajas como material de construcción, por lo que los productos de acero se han utilizado en una gran variedad de aplicaciones. Sin embargo, el problema más común con la utilización de acero en un entorno marino es su susceptibilidad a la corrosión. Por …

Consejos prácticos para evitar la corrosión en tus metalesLeer más

¿Sabes como prevenir el óxido en los metales? Aquí te lo contamos

¿Qué es la oxidación? La oxidación puede definirse como la falta de electrones en átomos cuando dos o más sustancias entran en contacto. Algo que genera que el propio átomo del metal pase de un estado neutral a una carga positiva de iones al interactuar con el oxígeno Oxidación de los metales La oxidación es …

¿Sabes como prevenir el óxido en los metales? Aquí te lo contamosLeer más