• Calle Los Ruiseñores Este 130 - San Isidro
  • +51 976 990 371
  • Atención: 8:am a 6:pm
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Consejos prácticos para evitar la corrosión en tus metales

Debido a su grado relativamente alto de resistencia, el acero tiene muchas ventajas como material de construcción, por lo que los productos de acero se han utilizado en una gran variedad de aplicaciones.

Sin embargo, el problema más común con la utilización de acero en un entorno marino es su susceptibilidad a la corrosión. Por lo tanto, para una utilización más efectiva de acero es necesario poseer algunos conocimientos de los fenómenos de corrosión y sobre los métodos existentes de protección contra los mismos.

Proceso de corrosión

Para que el acero se corroa (es decir, para que se forme óxido) éste debe quedar expuesto al oxígeno o al aire. Además, el acero se corroe mucho más de prisa en presencia de otros agentes atmosféricos como el agua (lluvia o aire húmedo) y la sal (salpicaduras de agua salada).

Además, cuando queda inmerso en agua del mar, el acero está expuesto también a corrosión galvánica, similar a la que tiene lugar entre el acero y los elementos de latón de una embarcación.

  • Utilice acero inoxidable en lugar de acero normal.
  • Recubra el acero normal con zinc.
  • Recubra el acero normal con plásticos especiales.
  • Pinte el acero normal con pinturas especiales.
  • Proteja el acero con ánodos de zinc (protección catódica).
  • A largo plazo la mejor forma de proteger sus estructuras o patrimonio activo es recubrirlo con productos ricos en zinc con una pureza del 99.9% y que tengan un mínimo de solidos del 96%.
  • Con esto podremos decir que sus estructuras estarán protegidas muchos años bajo cualquier tipo de ambiente agresivo.
    ¿Podríamos encontrar esto en el galvanizado en caliente y pinturas?
  • La pureza de zinc a nivel mundial en industria de galvanizado en caliente no de ese porcentaje, y mucho menos las pinturas. Solo esto lo encontramos. En Ánodos de zinc y los metales líquidos como la marca zinga.
  • Los avisos del enorme coste de la corrosión están en todas partes:
    Maquinaria defectuosa, oleoductos rotos, puentes colapsados, barcos de carga y pesqueros en el fondo del mar.
  • Coste previsto de la corrosión en EE. UU. en 2015: tan solo en este pais 3,1 % del PIB más de 500 000 000 000 $ 1760 $ por persona

Reparar nuestra deteriorada infraestructura es uno de los mayores desafíos en todo el mundo
La preparación de superficies y los recubrimientos protectores se encuentran entre las pocas industrias que se benefician de este
deterioro a nivel mundial. Representa una oportunidad de crecimiento para los profesionales y especialistas de estos sistemas.

¿Saben cómo preparar las superficies para prevenir el óxido?
La forma más eficaz de prevenir la oxidación es aplicar la imprimación especificada por el fabricante del recubrimiento tan pronto como sea posible. Existen imprimaciones tolerantes a la humedad que se pueden aplicar en el acero después de realizada la limpieza de la superficie.
Todos los metales se corroen por las reacciones químicas con el entorno, con la excepción de cuatro metales poco comunes: iridio, niobio, osmio y el tántalo.

¿Cómo tener una protección por muchos años contra la corrosión ?

Puede ser usado como un sistema único, como alternativa al galvanizado en caliente o a la metalización, como capa de imprimación en un sistema dual (activo + pasivo) o como un sistema de recarga para galvanizado en caliente, metalización o superficies zinganizadas. Puede ser aplicado con brocha, rodillo o aspersión en un substrato limpio y rugoso, en un rango amplio de condiciones climáticas.
Diferentes métodos de aplicación: brocha, rodillo, aspersor convencional, aspersor airless, spray, e incluso inmersión.
Secado rápido: 1 h seco al tacto, 2 hrs para aplicar una nueva capa de Zinga, 6-8h para aplicar una capa de pintura compatible.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales. Sucríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás información actualizada de nuestro contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes alguna consulta? Chatea con nosotros