• Calle Los Ruiseñores Este 130 - San Isidro
  • +51 976 990 371
  • Atención: 8:am a 6:pm
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

¿Sabes como prevenir el óxido en los metales? Aquí te lo contamos

¿Qué es la oxidación?

La oxidación puede definirse como la falta de electrones en átomos cuando dos o más sustancias entran en contacto. Algo que genera que el propio átomo del metal pase de un estado neutral a una carga positiva de iones al interactuar con el oxígeno

Oxidación de los metales

La oxidación es un proceso químico que combina hierro y oxígeno, para formar óxido de hierro. Durante esta reacción química, los átomos de hierro pasan electrones a los átomos de oxígeno. A esa transferencia se la llama oxidación. … Perder un solo electrón es suficiente y es por eso que los metales se oxidan

¿Qué tipo de oxidación existe?

Existen dos tipos conocidos de oxidación: Oxidación lenta. Se produce por causa del oxígeno contenido en el aire o en el agua, esa que hace que los metales pierdan su brillo y sufran corrosión al estar expuestos demasiado tiempo al ambiente. Oxidación rápida.

¿Porqué se oxidan los metales?

El contacto del material metálico con el oxígeno y con la humedad produce un fenómeno electroquímico complejo. La presencia de agua en el ambiente provoca corrosión, mientras que la reacción de los metales con el aire es la causa de la oxidación.

Los expertos indica que la manera mas apropiada de evitar que el óxido dañe el metal es protegerlo con bases y pinturas anticorrosivas. Se aplican con pistola, brocha o rodillo. Luego se les puede dar color con pintura acrílica o esmalte. El acabado debe renovarse cada uno o dos años.Por consiguiente los mantenimientos se vuelven constantes en inversion de protección y en horas hombres, es aqui donde podemos aplicar productos de calidad en duración bajo los ambientes más críticos desde C1 hasta el C6 HIGH. En el mercado mundial abundan todo tipos de productos contra la corrosión llenos de zinc, en nuestro caso zinga no ZINGA NO CONTIENE ZINC, ZINGA ES ZINC en 99.95 casi puro, el cual es mas eficaz que cualquier otro producto.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales. Sucríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás información actualizada de nuestro contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes alguna consulta? Chatea con nosotros