• Calle Los Ruiseñores Este 130 - San Isidro
  • +51 976 990 371
  • Atención: 8:am a 6:pm
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
SERVICIOS DE INSPECCIÓN

SERVICIOS DE INSPECCIÓN

Inspección de recubrimientos

Los recubrimientos cumplen con una función principal al actuar como una capa protectora contra la corrosión, esto se ve reflejado en algunas estructuras y equipos los cuales son recubiertos para prolongar su vida útil.Inspeq Ingeniería Ltda., cuenta con personal calificado para la inspección de recubrimientos bajo lineamientos NACE y API, el cual puede ser efectuado durante la preparación, aplicación y vida en servicio de los sistemas protectores contra la corrosión.

Determinar discontinuidades presentes en recubrimientos de protección no conductores aplicados sobre substratos metálicos.

Mediante equipo digital portátil Holiday de alto y bajo voltaje se realiza medición de continuidad del recubrimiento en los equipos, líneas de tubería entre otros.

El recubrimiento debe estar debidamente seco y curado según los tiempos recomendados por el fabricante antes de ejecutar el ensayo.

La superficie debe estar limpia, seca y libre de aceite, suciedad u otros contaminantes.

Evaluación de recubrimiento

Prueba De Adherencia De Pintura

 

Mediante el uso de equipos hidráulicos digitales o mecánicos, se realizará la prueba de adherencia de pintura para asegurar la calidad en la aplicación, resistencia y durabilidad de la misma; asegurando que cada una de las capas aplicada cumpla con la adherencia acorde a la especificación o requerimientos estipulados por el cliente, este ensayo se realiza de acuerdo al estándar ASTM D4541.

Medición de espesores de Película Seca

Nos permite conocer el espesor actual del recubrimiento en las zonas a inspeccionar, permitiendo diagnosticar y verificar la condición de la película protectora.

Los espesores de película seca, en recubrimientos no conductores pueden medirse sobre sustratos ferrosos y no ferrosos.

Medición de espesores de Película Húmeda.

Durante la aplicación de recubrimiento se emplea la medición de espesores de película húmeda como control de calidad para garantizar el cumplimiento de las especificaciones estipuladas para el sistema.

Antes de iniciar el proceso de medición se debe conocer:

La especificación del proceso de aplicación del recubrimiento.

Fichas técnicas de los productos que se emplean.

Tipo de recubrimiento que será aplicado.

Espesor (mínimo y máximo) de película húmeda requerido para cada capa.

INSPECCIÓN DE CORROSIÓN POR ULTRASONIDO

Durante el proceso productivo, las industrias están expuestas a un problema particularmente importante, las superficies metálicas de tuberías, las calderas y los tanques están sujetos a sufrir corrosión. La corrosión es un proceso que deteriora el material, reduce el grosor original del metal y puede producir fugas o pérdidas de material o fluido.

La corrosión muchas veces no es detectable mediante inspección visual, ya que haría falta cortar o desmontar la tubería, la caldera o el tanque. Si se deja actuar a lo largo del tiempo sin ser detectada debilitará las superficies y posiblemente causará fallas estructurales graves. Tanto la seguridad como las consideraciones económicas requieren que las estructuras metálicas se inspeccionen regularmente.

Los ultrasonidos es un método no destructivo que realizamos en SCI, Control & Inspección ampliamente eficaz para realizar esta inspección. El ensayo ultrasónico se realiza utilizando registros mediante las técnicas Pulso Eco o Phased Array.

Aplicaciones de la Inspección de Corrosión por Ultrasonidos

Las aplicaciones de la Inspección de Corrosión por Ultrasonidos utilizando registro mediante las técnicas Pulso Eco o Phased Array son:

Tanques o depósitos de almacenamiento:

(utilizando crawler magnético)

Inspección sistemática de generatrices en las virolas envolventes del tanque.

Mapeo “x-y” de áreas con corrosión o Pitting.

Fondos de tanque.

Calderas:

(utilizando escáner magnético automático o aplicación manual)

Inspección sistemática en tubería de agua (2” ÷ 4”) en busca de corrosión o Pitting.

Tuberías:

(utilizando crawler, escáner magnético o aplicación manual)

Inspección generalizada de tubería de línea.

Mapeo “x-y” de áreas con corrosión o Pitting.

CONOCE MÁS SOBRE LA INSPECCIÓN DE CORROSIÓN POR ULTRASONIDOS

Si está interesado en conocer más información sobre nuestro servicio de inspección de corrosión por ultrasonidos, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso. De igual manera que estamos a su disposición para informarle acerca del resto de Ensayos No Destructivos que realizamos desde ZINGA INGENIERIA . Podrá contactar con nosotros a través de nuestros teléfonos (+51976990371/ +51 976333012) o por medio de nuestro e-mail contacto@zingaperu.com.pe & contacto@zingaingenieria.com También puede consultar nuestras oficinas en lima peru, así como en Infórmese sin compromiso.

¿Tienes alguna consulta? Chatea con nosotros