EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

BUSCARPRODUCTOS

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

BUSCARPRODUCTOS

Mediciones de espesor de corrosión bajo altas temperaturas

Mediciones de espesor de corrosión bajo altas temperaturas

Los medidores de espesor ultrasónicos no se limitan a inspeccionar materiales en condiciones normales de temperatura (ambiente). Es decir, se pueden medir materiales con temperaturas superficiales cercanas a los 500 °C (900 °F). Cuando se trabaja con metales, hay varias situaciones en las que es necesario medir el espesor de la pieza bajo prueba en un proceso continuo que no es propicio para el enfriamiento. El calor complica la precisión y la eficiencia de la medición. Además, el uso de la sonda incorrecta puede causar daños térmicos a la sonda y acortar su vida útil. Independientemente, aquí hay ocho consejos para enfrentar los desafíos de analizar materiales térmicos.

1. Uso de sonda dual de alta temperatura

El espesor del metal corroído caliente con una superficie áspera debe medirse utilizando sondas dobles de alta temperatura. Es importante elegir la sonda adecuada para la temperatura de inspección. Las sondas duales más comunes para pirómetros se enumeran a continuación:

  • D790: Para contacto intermitente hasta 500 °C (932 °F)
  • D791: Para contacto intermitente hasta 500 °C (932 °F)
  • D797: Para contacto intermitente hasta 400 °C (752 °F)

2. El uso de acoplante de alta temperatura.

Las condiciones de temperatura superiores a 100 °C (200 °F) requieren el uso de acopladores especiales para altas temperaturas. El acoplador estándar de glicerina B2 no es adecuado para temperaturas superiores a 100 °C (200 °F) y su uso puede provocar la pérdida de señal o posibles daños a la sonda. En su lugar, elija un acoplante de alta temperatura que pueda soportar las temperaturas de inspección. Se han comercializado varios de estos:

  • H-2: Acoplante para temperatura media. Uso bajo condiciones de hasta 398 °C (750 °F).
  • I-2: Acoplante para alta temperatura. Uso bajo condiciones de hasta 675 °C (1250 °F).
COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Volver a Blog

CONTÁCTANOS